lunes, 2 de noviembre de 2015

EVENA O LA MORALEJA, TEMAS ENTRE BARKOS Y LACARRA

La Presidenta recibió al Alcalde en su despacho
La eventual utilización de las instalaciones de Evena por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, ahora infraempleadas, o la implicación del Gobierno de Navarra en una solución eficaz al gran problema urbanístico de la Moraleja fueron dos de los grandes asuntos abordado el lunes en la reunión que en Pamplona/Iruña mantuvieron la presidenta Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, y el Alcalde de la ciudad, Andoni Lacarra.
            Tras un encuentro en el que Lacarra lució en la camisa un pin con el escudo de Olite y otro del grupo por la Memoria local, el mandatario olitense señaló que había salido “muy contento porque en poco tiempo le he podido plantear todos los temas que quería transmitir”. El Alcalde explicó que Barkos estuvo “muy receptiva y ha adquirido el compromiso de seguir trabajando en los temas que hemos considerado prioritarios”.
            Andoni Lacarra, además, abordó otros asuntos con Barkos, como el fomento de las actividades culturales que se llevan a cabo durante el verano y otras relativas al turismo y el mundo del vino. Lacarra manifestó a los periodistas que, cuando llegaron al consistorio, se encontraron con un Ayuntamiento cerrado que ahora han abierto a la participación vecinal.
            Por su parte, a través de un comunicado oficial, la presidenta navarra afirmó que “la insuficiencia financiera no puede ser un motivo de tensión entre el Ejecutivo y los ayuntamientos. En este sentido, se ha referido a la ambición de trabajar en el cambio iniciado tras las últimas elecciones tanto en las instituciones forales como en las municipales”. La Presidenta también adelantó que próximamente se reunirá con el alcalde de Tafalla, localidad con la que, al igual que en el caso de Olite/Erriberri, existe “una buena relación”.