viernes, 9 de octubre de 2015

LA CONSEJERA ELIZALDE, CON EL 5º CONTENEDOR EN OLITE

Isabel Elizalde, responsable de Desarrollo Rural
La nueva responsable del departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, tiene previsto acudir este sábado en Olite/Erriberri al acto de inauguración de la campaña de implantación del 5º contenedor de materia orgánica que la Mancomunidad de Mairaga ha organizado en la Placeta (20 horas).
            La consejera del Gobierno de Navarra estará acompañada del presidente de la Mancomunidad, Pedro Leralta (Bildu), y de distintos representantes municipales, entre otras autoridades, que van a iniciar en Olite una campaña que los próximos días se extenderá de forma piloto a Beire y Tafalla.
            La Mancomunidad ha preparado este sábado un programa de actividades que contempla una presentación por el grupo de teatro “Puntido” (17 horas), un pasacalles con la banda de la Escuela de Música (19 h), una actuación del Coro Juvenil en la Placeta (20 h) y la participación en la Fiesta del Vino (21 h) que se va a celebrar en el Castillo. El domingo, a la vez que la prueba deportiva del las X Millas, colocará en la Placeta un punto en el que se repartirá información y cubos para el reciclaje. 

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA A TRAVÉS DE LAS VIÑAS

Las X Millas de la Ruta del Vino, carrera de 16 kilómetros que se desarrolla en Olite, cumple este domingo su cuarta edición y prevé reunir en un circuito que transcurre entre viñedos a aproximadamente 400 corredores que saldrán de la Plaza de los Teobaldos a las 10.30 h.
            La competición que organiza la Asociación Turística de la Navarra Media está incluida en la plataforma Solo Runners, que engloba carreras en Navarra y La rioja. Para participar hay que inscribirse (12 €) en la web circuitosolorunners.es. Los deportistas también tienen entrada gratis a la Fiesta del Vino que se desarrolla este sábado en el Castillo (21 h), descuentos en restaurantes y, tras la prueba, reciben un lote de botellas de vino y productos gastronómicos.