jueves, 1 de octubre de 2015

VOTO DE OLITE PARA AZCONA EN LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS

Pablo Azcona es alcalde de Lodosa por LOIU
La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) se reúne este sábado en Pamplona para, en asamblea general extraordinaria, renovar sus órganos de gobierno y elegir un nuevo presidente, puesto para el que el Ayuntamiento de Olite/Erriberri se decanta que ocupe el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, de la candidatura progresista LOIU.
            Además, de momento, se han postulado para dirigir la federación de entes locales la regidora del Ayuntamiento de Cintruénigo, Raquel Garbayo, que respalda UPN, y el alcalde del Valle de Ollo por la agrupación Auzolan, Javier Pérez Cueva.

HOMENAJE ESTE SÁBADO (12 H) A LOS CAMINEROS FUSILADOS

Una placa recordará los nombres en la fachada de la Diputación
La presidenta Uxue Barkos intervendrá este sábado en el acto institucional de reparación que en el Patio del Palacio de Navarra (12 horas) se va a celebrar en Pamplona en homenaje a los 34 funcionarios de la Diputación Foral asesinados tras el golpe de estado franquista, entre los que figuran los caminenos de Olite/Erriberri Benito García Calvo y su hijo Félix García Resano, fusilados con 50 y 25 años respectivamente.
            Tras este acto, al que asistirán varios nietos y sobrinos de los represaliados y una docena de miembros del grupo por la Memoria local, se descubrirá una placa con los nombres de los 34 trabajadores desaparecidos en 1936 que se va a coloca en la fachada principal de la Avenida de San Ignacio. Está previsto que al homenaje acuda más de un centenar de familiares, representantes de grupos memorialistas y distintas autoridades.