martes, 22 de septiembre de 2015

ESPÁRRAGOS Y MERLUZA PARA LA REINA DE LOS DRAGONES

Emilia Clarke en la serie Juego de Tronos
La reina de los dragones en la serie de moda Juego de Tronos, la actriz Emilia Clarke que interpreta a la Daenerys Targaryenen que rueda estos días en las Bardenas, también se ha dejado ver por una conocida sidrería de Olite/Erriberri, ciudad donde discretamente se ha hospedado junto a parte del equipo de producción.
            La khaleesi se fue bien servida del restaurante después de comer el lunes un buen menú a base de espárragos navarros y “cogote” de merluza a la parrilla, una de las especialidades de la casa junto al chuletón que degustaron sus otros acompañantes. La actriz inglesa se mostró cordial  e incluso, al ser reconocida, se fotografió con otros comensales.

NAVARRA BASKET SE ENFRENTA AL ARABERRI EN OLITE

El Polideportivo de Olite/Erriberri acoge el viernes (20 horas) un partido de baloncesto que enfrenta al Navarra Basket Club, de la categoría LEB Oro, con los vitorianos del Araberri, de la categoría Plata, un partido novedoso y de entrada gratuita en la localidad, que van a presentar este miércoles en rueda de prensa el Alcalde, Andoni Lacarra, y el concejal de Deportes, Luis Gabriel Díaz.
            Los ediles comparecerán en el Castillo (17 h) junto a representantes del Navarra Basket y los miembros del Club de Baloncesto de Olite Sergio Fresán y Roberto Vidaurre. Previamente, los jugadores visitarán en Palacio y el Museo del Vino. Por otra parte, este mismo miércoles, en la Casa de Cultura (19.30 h), la Fundación Osasuna ofrece una charla dirigida a padres y niños.

CARMEN JUSUÉ SERÁ LA NUEVA DIRECTORA DE LA UNED

Jusué es profesora de la universidad a distancia
La historiadora Carmen Jusué Simonena (Olite, 1955) tomará posesión el próximo 8 de octubre de la dirección del centro asociado de la Uned en Pamplona, la universidad a distancia que hasta ahora ha pilotado José Luis Marín Nogales. La olitense era secretaria del centro desde 2007 y ahora accede al cargo debido a la jubilación del actual director, según publica Diario de Navarra. La Uned tiene casi 5.000 alumnos. Jusué ha sido profesora asociada durante 25 años.