lunes, 7 de septiembre de 2015

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Los empleados de la brigada del Ayuntamiento de Olite/Erriberri trabajan estos días a tope para que todo esté a punto para que Mª Jesús Azcárate dispare el domingo a mediodía el Chupinazo que inaugura las fiestas patronales. 
       En la foto, un operario subido a una grúa cuelga las últimas banderas que adornan el casco antiguo y que animan el devenir en el que se sumerge la localidad a partir del día 13, un desenfreno que ya se palpa con nerviosismo en las tiendas, los pipotes o las sociedades gastronómicas.

HOMENAJE A BENITO A GARCÍA EN LA FACHADA PRINCIPAL

Fotografía de la familia García Resano
El Gobierno de Navarra va a homenajear este mes a los 34 empleados de la Diputación Foral fusilados durante la Guerra Civil, entre ellos el caminero de Olite/Erriberri Benito García Calvo, asesinado en 1936.
            El ejecutivo ha iniciado contactos con los familiares y asociaciones memorialistas para colocar una placa con sus nombres en la facha principal del Palacio de Navarra de la Avenida de San Ignacio, un acto que estará presidido por Uxue Barkos.
            Benito García Calvo, militante de Izquierda Republicana, era jefe de camineros de la Diputación de Navarra cuando, tras el golpe de estado, fue detenido y llevado a Marcilla para ser asesinado junto a otros olitenses.
            La familia de Benito también perdió a uno de sus hijos, Félix García Resano, fusilado en El Perdón después de pasar por la prisión de Pamplona y, además, a otra de sus hijas la humillaron cortándole el pelo al cero en la Plaza.

GUARDAMOS LOS PEDIDOS