jueves, 27 de agosto de 2015

UXUE ERASO VUELVE A GANAR EL CONCURSO DE PANCARTAS

Uxue Eraso Lara, por segunda vez, es la autora de la pancarta que lucirá la peña La Nueva de Olite/Erriberri durante las próximas fiestas patronales. El jurado reunido el jueves decidió entregar a Uxue el premio de 300 € que le acredita como la mejor dibujante, un galardón que ya consiguió en 2009, en la primera edición del concurso.
            La pancarta muestra al nuevo alcalde Andoni Lacarra mientras hace “limpieza” en el Ayuntamiento. El 50 aniversario del Día del Niño, la vieja carpa, los franciscanos y la bandera que se enrolla sola, son otros temas de actualidad a los que Eraso saca punta.
            La Peña La Nueva, además, va a abrir próximamente una exposición retrospectiva de sus pancartas, acompañadas con fotos de fiestas, que se va a poder ver la semana pre fiestas en las galerías subterráneas de la Plaza Carlos III.

25 ANIVERSARIO DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN OLITE

La Cofradía del Vino de Navarra celebra este fin de semana en Olite/Erriberri la XXV Fiesta de la Vendimia, que entra este viernes de lleno en el capítulo gastronómico con el encuentro que la cocinera Silbi Redondo dirige en la sociedad La Fuente (20.30 horas) en el que se degustarán pintxos y vinos comentados por la enóloga Adiana Ochoa. El jueves se inauguró una exposición de los 25 años en el Castillo y la soprano Arantxa Irañeta ofreció un concierto.
            El programa sigue el sábado con, entre otros aspectos, un paseo guiado por monumentos olitenses relacionados con la cultura del vino. El domingo, a mediodía, está previsto el pregón, presentación del nuevo mosto y cata de vinos en la Plaza, entre otras actividades.

ÉXITO DEL II CERTAMEN DE JOTAS DE OLITE/ERRIBERRI

Alrededor de 70 joteros de todas las edades se subieron el miércoles, festividad de la Virgen del Cólera, al escenario de la Plaza de Olite/Erriberri que acogió con un llenazo de público la segunda edición del  concurso de jotas de la ciudad. En solitas adultos ganó María Herrera, mientras que en dúos el premio se lo llevaron Carolina Milagro y Laura Casanova. En categoría de jotero local, Carlos Izuriaga se llevó el trofeo. Hay que destacar el nivel de todos los participantes, la ilusión de los joteros más jóvenes y la presencia de gargantas llegadas desde Valencia ... (Ver más fotos)