jueves, 23 de julio de 2015

TODOS LOS CONCEJALES PODRÁN CELEBRAR BODAS CIVILES

En la foto, el Ayuntamiento salido de las elecciones
Cada uno de los diez concejales del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, más el Alcalde, tendrán competencia esta legislatura para celebrar matrimonios civiles, según una resolución que ha firmado el regidor municipal Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu) en la que delega esta potestad, cuando lo soliciten los novios contrayentes.
            El mandatario local ha informado al resto de corporativos de esta responsabilidad, que ya ha publicado el Boletín Oficial de Navarra y que también se ratificará en el próximo Pleno que celebre la corporación.

LA TRILOGÍA DE LAS TRAGEDIAS IRRUMPE EN EL FESTIVAL

Aitana Sánchez Gijón, protagoniza Medea
El ciclo completo de las tragedias de Teatro de la Ciudad protagoniza este fin de semana la programación del Festival de Teatro de Olite, que en el escenario de La Cava acoge desde este viernes a “Edipo Rey”, de Alfredo Santol; el sábado “Medea”, de Andrés Lima y el domingo “Antífona”, de Miguel del Arco.
            “Edipo Rey” irrumpe con un reparto compuesto por Natalia Hernández, Elena González, Eva Trancón, Juan Antonio Lumbreras y Paco Déniz. El director de escena también ha firmado la adaptación de la obra de Sófocles, creando una propuesta intensa y arriesgada a la carta de la palabra desnuda de los actores.
            El sábado se estrena ‘Medea’, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Joana Gomila, Laura Galán y Andrés Lima. El espectáculo lleva a una reflexión sobre el amor, la contradicción continua de lo bello y lo feo, así cómo de la existencia del ser humano.
            El domingo se pone en escena “Antífona”, con Carmen Machi, Manuela Paso, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, José Luis Martínez, Silvia Álvarez y Santi Marín. El montaje, una versión libre del texto de Sófocles, convierte el personaje de Creonte en una mujer (interpretada por Carmen Machi).