miércoles, 22 de julio de 2015

OLITE, PRESENTE EN LA POSESIÓN DE UXUE BARKOS

El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), asistió este miércoles, en lugar preferente reservado a las ciudades cabeza de Merindad, al acto solemne de toma de posesión de la nueva presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
            Lacarra ha asegurado que la ceremonia celebrada en el atrio del Parlamento de Navarra fue “emocionante” y que, tras el juramento, tuvo tiempo de saludar a la nueva presidenta del Ejecutivo. “Le dije que era el Alcalde y quedamos en vernos pronto para abordar temas en los que necesitamos apoyo”, ha asegurado Lacarra.
            El mandatario olitense estuvo sentado muy cerca de estrado, junto a los alcaldes de Sangüesa y Estella, y solo una fila por delante de la familia de Uxue Barkos. En la sala del Parlamento lució el pendón del escudo de Olite, junto al resto de las otras cuatro merindades.

LA HISTORIA EN EL CINE Y LA TV CIERRA EL CICLO DE NOVELA

La directora de cine Ana Murugarren participa en la mesa
Guionistas de cine y televisión, novelistas y críticos se reúnen este jueves en la Casa de Cultura de Olite (20 horas) para, en torno a una mesa redonda, debatir sobre la adaptación de la novela histórica al formato de pantalla, entre otras cuestiones, cita con la que se clausura el ciclo que sobre el género se ha desarrollado durante la semana en el marco del Festival de Teatro.
            El escritor Carlos Bassas moderará el encuentro en el que, por ejemplo, participa como ponente la directora de cine de origen marcillés Ana Murugarren, que en 2012 precisamente hizo ficción con la heroína navarra Ana de Velasco en “La Dama Guerrera” ... (Ver más)