jueves, 11 de junio de 2015

EL CIDACOS MULTIPLICA POR 10 SU CAUDAL POR LAS LLUVIAS

El río Cidacos aumentó el caudal a su paso por Olite/Erriberri a consecuencia, sobre todo, de las importantes tormentas en forma de lluvia que se registraron en las últimas horas y que, en pocos momentos, subió de 0,2 a 10 metros cúbicos, según la Confederación Hidrográfica del Ebro.

OLITE EN LA TV POR LAS PRECIPITACIONES DE LLUVÍA

Turistas con paraguas en la Placeta
Los intensos chubascos y tormentas registrados durante todo el jueves en Olite/Erriberri, con precipitaciones acumuladas de más de 80 litros por metro cuadrado a mediodía, fueron referencia en algunos informativos de televisión estatal, que relejaron los datos de la ciudad como los más destacados del abanico de comunidades autónomas.
            La Agencia Estatal de Meteorología alertó de las tormentas y descargas eléctricas producidas desde la madrugada y subrayó que en la localidad, hasta las 5 de la mañana, se habían testado casi 60 litros de precipitaciones acumuladas, cifra que aumentó en las horas siguientes dado que las tormentas no amainaron. El río Cidacos aumentó su caudal y, en pocas horas, pasó de 0,2 a 10 metros cúbicos. El pronóstico mejora este viernes.

CONCIERTO EN EL 50 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL NIÑO

Alumnos de la escuela de música
La escuela municipal de música de Olite anuncia un concierto conmemorativo del 50 aniversario del Día del Niño que tendrá lugar el sábado en la Plaza de la Música (20 h) con la participación de la Orquesta y la “Bandica” del centro.
            Además, el coro infantil Clave de Sol de Cristina Bergasa interviene este viernes en iglesia de las Clarisas (20.30 h), acompañado por la pianista Esther Iriarte. La Escuela de Música comienza el próximo lunes el periodo de matriculación que se prolonga hasta el día 30. El horario es de 10.30 a 12.30 horas y de 16.00 a 17.00 horas.