miércoles, 10 de junio de 2015

LA CAPILLA DE SAN JORGE RETOMA LAS OBRAS

Andamiaje instalado esta semana
Empleados de la constructora Leache han reiniciado esta semana importantes tareas de asentamiento y consolidación de la antigua capilla de San Jorge, uno de los pocos espacios no reconstruidos del Castillo de Olite que está ubicado entre la iglesia de Santa María y el Parador de Turismo.
            Durante estos días se han instalado tuberías de saneamiento desde la bodega medieval que hay en la zona, la popular “cueva de los leones”, y colocado andamios en los muros que durante años estuvieron en ruinas. En esta área se descubrió en 2008 un cementerio medieval con 79 tumbas, varias con estelas discoidales en buena conservación. Además, apareció una piedra reutilizada con una inscripción en un euskera muy arcáico... (Ver más)

KUTXI ROMERO, VOCALISTA DE “MAREA" EN EL BAR KATIXA

El cantante del grupo de rock Marea, Kutxi Romero, estará este viernes en el bar Katixa (23 horas) de Olite junto a los guitarristas Juanito Lorente y El Pete, un concierto del vocalista y compositor del grupo navarro que en 2011 sacó “En mi Hambre mando yo”, que en palabras del propio Kutxi es “el mejor disco de rock and roll de la historia” y “el más Marea de todos”.