sábado, 23 de mayo de 2015

CANCIÓN DE DESPEDIDA A LA BENEFACTORA SANTA BRÍGIDA


Hace décadas que declina la antigua costumbre que había el día de la romería a Santa Brígida de, al terminar la jornada festiva, regresar por la tarde a la ermita para despedirse de la benefactora abadesa con una coplilla y un verso que pedía abundancia a las cosechas. Mª Jesús Azcárate, la ermitaña, ha querido este año recordar aquella tradición que se pierde.

JOTA DE CARLOS IZURIAGA EN LA ERMITA SE SANTA BRÍGIDA

EDURNE IZURRIAGA Y CARLOS IZURIAGA, DÚO EN LA ROMERÍA

LOS COMERCIANTES LLENARON LA CAMPA DEL MONTE

El sorteo de distintos lotes de aperitivos regalados por ComOlite congregó en el día de la romería a la ermita de Santa Brígida a una multitud de clientes que quisieron participar en la rifa organizada con gran éxito por los comerciantes de Olite por segundo año consecutivo.
            La explanada del monte Encinar se llenó de cuadrillas que habían hecho sus compras en alguno de los casi 50 establecimientos asociados y que, por una gasto mínimo de 20 €, tenían la oportunidad de participar en el sorteo. La Junta de ComOlite, micrófono en mano, fue declamando los nombres de los afortunados, que necesariamente tenían que acudir a la romería y estar presentes para poder hacerse con los regalos ... (Más fotos)