domingo, 26 de abril de 2015

5,8 MILLONES DE EUROS PARA REGAR LA PLANA DE OLITE

La sociedad cooperativa Valle de Odieta, que en 2013 compró la finca La Plana de Olite, prevé realizar una inversión de 5.852.000 € para transformar en regadío 571 hectáreas de secano mediante el transvase de agua de seis pozos ubicados en Caparroso y la construcción, en terreno de Olite, de una balsa de 12.000 metros cuadrados de superficie. 
         La producción de alfalfa, maíz, cebada o trigo servirá para alimentar más de 3.400 vacas lecheras que la firma tiene en una explotación ganadera de Caparroso. El proyecto y su informe de impacto medio ambiental permanece a exposición pública hasta ... (Ver más)

MÚSICA HASTA LA MADRUGADA

La fiesta de las cuadrillas que organizó la peña La Nueva de Olite consiguió volver a llenar el frontón municipal, donde tras la comida de mediodía del sábado hubo toda una serie de actuaciones musicales que terminaron el domingo de madrugada. Se calcula que unas 200 personas pasaron por un recinto festivo, que los promotores dejaron recogido y como una “patena” nada más acabar los conciertos.