jueves, 16 de abril de 2015

ANDONI LACARRA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR AGRUPEMOS

Lacarra junto al logo de la agrupación electoral
La agrupación electoral Agrupemos Olite / Erriberri Elkartu ha elegido a Andoni Lacarra García, de 28 años, como cabeza de lista para las próximas las elecciones municipales del 24 de mayo.
            Lacarra es socio cooperativista de la factoría Fagor Ederlan, donde trabaja como mecánico ajustador. El candidato a la alcaldía del grupo progresista está soltero y tiene estudios de grado superior en producción por mecanizado.
            Andoni Lacarra también es socio fundador de la Peña La Nueva y fue secretario durante ocho años de su junta directiva. Además, ha pertenecido a la Banda de Música municipal y ha sido miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ... (Ver más)

UN LIBRO DIFERENTE SOBRE LA REINA BLANCA DE NAVARRA

Que los reyes de Navarra se coronaban ellos mismos sin que el obispo les pusiera la corona, algo que hizo siglos después Napoleón, o que en la misma ceremonia fueran elevados sobre el pavés no solo por los nobles navarros, sino también por los representantes municipales de Pamplona, son algunas ilustrativas anécdotas de una publicación diferente, “Blanca I de Navarra (¿1385?-1441). Consorte, Heredera y Reina”, de la editorial Sancho El Fuerte,  con estudio y trascripción de Alberto Aceldegui.
             Se trata de un libro novedoso porque no es únicamente la biografía de la reina, sino que gira en torno a cuatro documentos inéditos que marcaron su vida y que, además de hablarnos de tan señalada monarca, traslucen cómo era la época más elevada que alcanzó el viejo reyno antes de perder el autogobierno ... (Ver más)