jueves, 26 de marzo de 2015

ERRIBERRI, TAMBIÉN CON LA "KORRIKA" NÚNERO 19

La 19 edición de la Korrika visitó el jueves Erriberri/Olite camino de Bilbao, donde la carrera en apoyo del euskera termina el domingo. Una serpiente multicolor atravesó la ciudad sobre las 18.45 horas, unos minutos más tarde de lo previsto, para acompañar al testigo que los korrikolaris alternaron por kilómetros.
       Los participantes llegaron desde Beire y comtinuaron en dirección Tafalla con proclamas a favor de la lengua navarorum como “Erriberrin ere, euskaren alde” (En Olite, también por el euskera) o “Ika, ika, ika ... Hemen dago Korrika” (Ika, ika, ika ... aquí está la Korrika).

HOMENAJE A DESCENDIENTES DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA

La cita es en el panteón republicano del cementerio
Las Primeras Jornadas por la Memoria Democrática de Olite/Erriberri que se desarrollan desde el día 18 culminan este sábado en el cementerio (11.30 h), donde se ha organizado un homenaje a los descendientes de las personas que en la localidad fueron asesinadas o ultrajadas tras la caída de la República. El programa también incluye la lectura de un manifiesto y un recital de la cantautora Maite Mené. A continuación, ya en la ciudad, hay previsto un “poteo” republicano y, a partir de las 14.30 h, una comida de fraternidad que cuesta 16 € y a la que todavía se puede apuntar en la cuenta de Caja Rural nº 3008 0035 1230 2143 3416.
               Este viernes, el grupo por la memoria local hará en la Casa de Cultura (19 h) un balance de su andadura en el último año y medio. A continuación, los historiadores Fernando Mendiola y Gotzon Garmendia explicarán su labor en el Fondo Documental de la Memoria de la UPNA, con el que colabora la asociación de Olite. También habrá un avance del trabajo de recopilación de testimonios de personas que vivieron la represión franquista en la localidad.

EL ERRI-BERRI SUEÑA YA CON EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

El club deportivo Erri-Berri regala una entrada por socio para el partido del domingo en Olite contra el Murchante (17 h), con el fin de animar una eventual victoria que acercaría la promoción de ascenso a tercera división. Solo faltan cuatro encuentros para terminar la liga, dos de ellos en casa, y la subida parece al alcance de la mano. Las entradas se retiran hasta el viernes en las oficinas del Erri-Berri, de 18 a 21 horas.