domingo, 8 de febrero de 2015

ONCE AÑOS DE PRECARIEDAD EN LAS GALERÍAS DE LA PLAZA

Entrada a la exposición y oficina
La situación del puesto de atención al público de las Galerías Medievales de la Plaza de Olite, creado hace 11 años, es otro de los asuntos que el Ayuntamiento tiene que abordar en el futuro para regularizar la contratación del personal de la plantilla municipal, un problema que también afecta al arquitecto tal y como se trató en el último pleno.
            La atención de la oficina y la sala de exposición subterráneas que hay en las galerías la realiza una persona desde 2004 mediante un contrato por obra, “y sigue prestando servicios sin solución de continuidad”, según un informe del consistorio sobre la plantilla para este año que apuesta por convocar una plaza para formalizar el servicio o bien externalizar el trabajo, como ocurre, además, con el arquitecto.
            La contratación del personal de las Galerías, por cuyo acceso cobra una entrada el Ayuntamiento a los turistas, supone un gasto de 13.700 € en sueldos y seguridad social, según los presupuestos previstos para 2015.

OSASUNA VUELVE A OLITE

El campo de fútbol del Erri-Berri de Olite fue el domingo, otra vez, escenario del entrenamiento de Osasuna, después que de que el sábado fue suspendido el partido que se iba a jugar contra el Alavés en Vitoria a causa del mal estado del terreno por el hielo y la nieve.
      Los rojillos, que suman dos encuentros aplazados, tienen ya en mente el próximo enfrentamiento con el Zaragoza. El equipo de Urban  regresó por  la mañana al San Miguel del Erri-Berri, césped en el que ya entrenó en viernes. El Sadar todavía no está completamente limpio de nieve, como tampoco lo está Tajonar del todo.