domingo, 1 de febrero de 2015

LOS 5 INTOXICADOS LEVES SON 3 NIÑOS Y SUS 2 ABUELOS

Los bomberos en la casa de la familia afectada (Foto M Sanz)
Cinco personas de Olite, tres de ellas menores, fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra este domingo con síntomas leves de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en el Paseo de Doña Leonor, cerca del bar La Cava, que podría tener origen en la combustión deficiente de una caldera.
            Los propios afectados llamaron a SOS Navarra sobre las 9.10 horas para alertar que tres niños de 2, 5 y 8 años presentaban síntomas de intoxicación, con mareos, dolor de cabeza y somnolencia. Los bomberos de Tafalla, el equipo médico de guardia y varias ambulancias intervinieron para trasladar a Pamplona a los pequeños, que se encontraban en compañía de sus abuelos de 66 y 63 años, que también fueron evacuados con síntomas leves, según informaron los servicios de urgencias.

TRASLADADOS TRES NIÑOS INTOXICADOS POR MONÓXIDO

Los bombreos en el barrio "Chino" (Foto M Sanz)
Los Bomberos del parque de Tafalla y personal sanitario de urgencias intervinieron sobre las 9.45 horas del domingo en un domicilio del Paseo de Doña Leonor de Olite, junto al bar La Cava, y atemdieron, al menos, a tres menores que, según algunos vecinos, presentaban un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono que podría tener relación con el sistema de calefacción. 
        Los tres niños fueron trasladados a urgencias de pediatría del Complejo Hospitalario de Pamplona, aunque según las primeras impresiones, a pesar del susto, las intoxicaciones no era muy importantes.

PRIMERA NEVADA DEL AÑO

El paisaje de Olite amaneció este domingo blanco. Un ligero manto de nieve cubrió la ciudad y su castillo parecía espolvoreado de la harina con la que se pinta la primera nevada del año. 
     La lluvia casi helada, las bajas temperaturas en la raya del cero y un cielo del gris del plomo dominaron la jornada dominical. Para el lunes el pronóstico insiste. Seguirán las precipitaciones, aunque débiles, y la cota de nieve rozará la altura de Olite por la mañana. El riesgo de heladas persiste.