jueves, 1 de enero de 2015

MIENTRAS OLITE SUBE EN HABITANTES, LA MAYORÍA BAJA

La población de Olite es ya de 3.886 personas, 11 más que en el último censo, según los datos aportados el último mes del año pasado por el Instituto Nacional de Estadística tras la aprobación del nuevo padrón, tendencia al alza que contrasta con la pérdida de habitantes en el 70% de los pueblos navarros, incluidas las principales poblaciones y casi todos los municipios de la Merindad.
            Frente a la subida de Olite, en Tafalla se dieron de baja 235 censados y en Peralta, por ejemplo, 86. La misma inclinación registraron las localidades más importantes: Pamplona -789 vecinos, Tudela -307, Estella -252, Baztan -126, Alsasua -99 o Corella -125, decrecimientos que algunas fuentes achacan al regreso a sus países de inmigrantes y a la salida de jóvenes navarros al exterior en busca de empleo, situaciones agravadas por la crisis.
            En Navarra, solo el 30% de los municipios aumentaron o mantuvieron la población y en la Merindad únicamente Olite, Marcilla y Mélida sumaron más vecinos que el año anterior.

FELIZ AÑO NUEVO 2015 !!!