viernes, 24 de octubre de 2014

GURELUR DENUNCIA AL AYTO.

Francisco Legaz, alcalde de UPN
El Fondo Navarro para la Protección  del Medio Natural, Gurelur, ha cursado una denuncia contra el Ayuntamiento de Olite porque, asegura, consiente el maltrato de animales pertenecientes a especies protegidas. Gurelur responsabiliza a diez municipios, entre ellos el que presiden Francisco Legaz (UPN), de mantener prácticas que agravian ejemplares que, como las aves rapaces que exhiben en los mercados de antaño, son maltratadas “en eventos que pretenden ser culturales y difusores de las costumbres del medievo navarro”.
            En una denuncia similar hecha en septiembre contra el consistorio pamplonés, la organización ecologista argumenta  que estas exhibiciones conculcan la legislación, ya que los animales “son maltratados por sus propietarios, haciéndoles pasar hambre y manteniéndolos a oscuras, para conseguir que les obedezcan, sufriendo un inaceptable maltrato durante su manejo en los citados eventos, produciéndoles un estrés inaceptable desde el punto de vista ético y legal”.  El grupo ecologista  afirma también que “el comportamiento califica a los políticos de este ayuntamiento como personas insensibles ante los derechos de los animales y los descalifica para desempeñar cargos públicos”. 

MUESTRA "MADE IN OLITE"

La exposición está en la Casa de Cultura
“A través de la adversidad” es el título de la exposición que hasta el día 7 de noviembre va a permanecer en la Casa de Cultura y que recoge trabajos de los olitenses Mario Zabaleta, Carmelo Cabañas y Paco Fernández. La muestra expone tallas de madera, muebles o maquinaria agrícola hecha a escala. El horario es de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00h, y los domingos de 12:00h a 14:00h. Los sábados permanecerá cerrada.