viernes, 5 de septiembre de 2014

LOS COMERCIANTES RECABAN 1.513 € PARA EL DÍA DEL NIÑO

La asociación de comerciantes y servicios de Olite/Erriberri entregó este viernes un cheque de 1.513 € a los organizadores del “50 Aniversario del Día del Niño”, fruto de la venta de 500 gorras entre el vecindario en la campaña “ComOlite con la Pichona”.
            Una representación de los comerciantes y del grupo que encabeza Mª Jesús Azcárate, la “Pichona”, subió al escenario de la Plaza para hacer públicamente la donación en el intermedio del concierto de las bandas menores realizado en víspera de las fiestas de Niño y en el que también intervino el grupo de dantzas txiki de la ciudad ... (Ver más)

EL CLAUSTRO DE SANTA MARÍA, PLATÓ DE CINE EN OLITE

Una pareja de peregrinos llega camino de Santiago al claustro de la iglesia de Santa María de Olite. Allí hay una especie de terraza de descanso, donde algunos viajeros reposan y pueden observar que cerca se anuncia un albergue.
        En las proximidades de la cuesta de Santa María está el hotel de una ciudad imaginaria a la que Olite dio este viernes vida en la grabación de la película que una productora alemana desarrolla en la ciudad ... (Ver más

BAITA ERE EUSKARAZ


ALGUNAS MUJERES SÍ FUERON IMPORTANTES EN EL MEDIEVO

Portada del libro
“La estirpe de Leonor de Aquitania. Mujeres y poder en los siglos XII y XIII”, de la historiadora Ana Rodríguez López, publicado en Editorial Crítica, revela que, contrariamente a lo que se ha contado, las mujeres desempeñaron un papel muy importante en la Edad Media.
         En ocasiones se convirtieron en protagonistas de acontecimientos políticos de una época marcada por la violencia, pero también por los vínculos personales. La estirpe de Leonor de Aquitania (1124-1204), en la que está Berenguela de Navarra casada con Ricardo Corazón de León, es una indagación sobre cómo esas mujeres transitaron en un mundo dominado por  relaciones feudales que parecían confinarlas a sus casas o palacios ... (Ver más)

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA ESTE CURSO


COMIENZA LA CUENTA ATRÁS ...

Ya falta menos ... y los comercios de ComOlite, librería El Kiosko entre ellos, han comenzado la cuenta atrás para el chupinazo del próximo día 13. 
     Por eso los establecimientos de la asociación de comerciantes y servicios de Olite/Erriberri se visten de fiesta. En la foto, el arbolico que hay en la puerta de librería El Kiosko ya luce en blanco y rojo. ¡¡ Felices fiestas/Jai zoriontsuak !