viernes, 25 de julio de 2014

NOTABLE PARA EL CICLO DE NOVELA DEL FESTIVAL

El Festival de Teatro Clásico clausuró esta semana una nueva edición del curso de novela histórica que, entre el 21 y el 24 de julio, trajo con calidad notable a Olite escritores de primer orden, como Kirmen Uribe, Premio Nacional de Literatura, o Gonzalo Giner, súper ventas las últimas semanas con su novela “Pacto de lealtad”. 
      Todos los invitados abordaron el rastro que los conflictos bélicos dejan en la sociedad, un ciclo que este año, como el anterior, fue bien presentado por Ana Belén Albero, una iniciativa que se asienta y merece la pena continuar con mayor presupuesto y duración. La Casa de Cultura, un espacio que en futuras ediciones podría alternarse con otros lugares más atractivos que brinda la localidad, acogió la presentación ... (Ver más)

DOS DÍAS SIN ESCAPARATES

ComOlite organiza la campaña
La mayoría de los establecimientos de la asociación de comerciantes y servicios de Olite/Erriberri que agrupa a 45 negocios ha cubierto, de arriba abajo, los escaparates de sus tiendas y oficinas con un gran papel marrón en el que han pegado un cartel en que interpelan al vecindario: “¿Te imaginas tu pueblo sin comercios, sin servicios?. Queremos una ciudad viva, ComOlite”. La impactante campaña se va a desarrollar durante este viernes y sábado ... (Ver más)

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Foto de Los Mácbez
Las entradas para los espectáculos del Festival de Teatro Clásico de este fin de semana se han agotado. El primero, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, lleva por título “En un lugar del Quijote” y propone una interpretación libre de la novela de Cervantes. Se representa este viernes, a partir de las 22.45 horas, en La Cava. La segunda obra, “Los Mácbez”, es una adaptación dirigida por Andrés Lima e interpretada por actores de la talla de Carmen Machi y Javier Gutiérrez. La función es el sábado.