miércoles, 16 de julio de 2014

EL FESTIVAL ARRANCA CON LA BANDA DE MÚSICA DE OLITE


 Olite vuelve a ser el escenario del Festival de Teatro Clásico del Gobierno de Navarra cuya decimoquinta edición se celebra desde este viernes al 2 de agosto. La programación se presenta dividida en dos tipos: Joyas del Palacio, que incluye a las compañías estatales, y Clásicos de aquí, con propuestas navarras, además de espectáculos de calle, mapping, conferencias, un ciclo de novela histórica y dos talleres para actores. 
      Joyas del Palacio abre el certamen con La Banda de Lázaro, espectáculo que recrea la historia del Lazarillo de Tormes de La Cantera Producciones Teatrales, y la novedosa participación de la Banda de Música de Olite. Una conferencia sobre Bécquer y las proyecciones luminosas anunciadas en la Placeta completan la inauguración del viernes... (Ver programación)

CINCO DÍAS DE PROYECCIONES DE LUCES EN LA PLACETA

Simulación de "mapping" en la facha del Parador

La zona de la Plaza de los Teobaldos quedarán cinco días sin alumbrado público, durante la media hora que dura el espectáculo “Lucen Diem Festum” que proyecta imágenes sobre la fachada del Parador, una de las actividades con las que comienza este viernes el Festival de Teatro Clásico de Olite. Los organizadores también han pedido la colaboración de los vecinos para que cierren sus ventanas o apaguen la luz durante el espectáculo. El Ayuntamiento ha colocado unos carteles en los que precisa a los afectados que “las luces de la placeta y sus proximidades permanecerá apagadas de 22:00 h a 22:30 h”, durante los días del espectáculo de mapping (18, 19, 25 y 26), así como este jueves entre las 22:45 y las 23:15 horas, en que se realizará una prueba.