viernes, 11 de julio de 2014

MULTA DE 1.000 € POR UNA PANCARTA DE LA MORALEJA

Los implicados en la polémica urbanización de la Moraleja van a recurrir la multa de 1.000 euros que estos días les ha puesto el alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN), por volver a instalar una pancarta en la Plaza y cometer una “falta grave”. La multa entra en una horquilla sancionable de 500 a 1.000 euros, si bien el alcalde ha informado a los denunciados que la cantidad es la máxima por ser “reincidentes” ... (Ver más)

EL NUEVO PLAN DEL CENTRO TENDRÁ EFECTOS ECONÓMICOS

Implica a los propietarios de inmuebles del casco viejo
El nuevo Plan Especial del Centro Histórico de Olite que elabora el Ayuntamiento puede tener “consecuencias económicas importantes” para los vecinos afectados, según advierte el consistorio en una carta que ha enviado a los propietarios de los inmuebles en la que, además, anuncia que se ha ampliado el plazo de exposición pública y de alegaciones. El plan, por ejemplo, establece nuevas obligaciones en materiales de construcción, alturas máximas de edificaciones o dimensiones permitidas.
        El Ayuntamiento insiste en la importancia del alcance, a pesar de que la anterior fase de alegaciones “pasó bastante desapercibida”, por lo que ha ampliado hasta el 15 de octubre un nuevo periodo. El asunto es tan relevante para los mandatarios municipales que han organizado el 6 de agosto una sesión informativa pública en la que comparecerá en la Casa de Cultura el equipo redactor. El 3 de septiembre, además y previa cita, las consultas serán individualizadas.