martes, 10 de junio de 2014

EL LAZO YA LUCE EN LA ATALAYA

El arco es obra de Valeriano Jaurrieta
El restaurado lazo eterno del ventanal de la torre de la Atalaya vuelve a exhibir su bella traza en el Palacio de Olite, después de que desde hace unos días los empleados de la constructora Leache colocaran una réplica que se ha tallado en el taller de cantería del olitense Valeriano Jaurrieta.
          El arco trilobular original tenía más de 700 años y el deterioro de la piedra forzó una sustitución que ha durado más de dos años. La rehabilitación también se ha extendido a la misma torre de la Atalaya o la Copa, cuya estructura se ha saneado y, además, instalado un nuevo canalón de cobre que recoge el agua de la lluvia.

EL DOMINGO, DÍA DE LA BICI

Los organizadores del Día de la Bici que se celebra este domingo en Olite informan de que la salida será de la Plaza Carlos III (10 horas) para, después, recorrer aproximadamente 10 kilómetros por los campos que rodean la localidad. El circuito para los pequeños será de 5 kilómetros.
        En el cartel anunciador subrayan que será obligatorio el uso de casco protector para los participantes. Después del paseo habrá uno sorteo de regalos y un almuerzo que se desarrollará en la zona del campo de fútbol del Erri-Berri.

LAS GEMELAS SE LLEVARON EL PREMIO DEL PÚBLICO

Sheila e Irene Muruzábal, las gemelas de Olite, se hicieron la medianoche del lunes con el cheque de 3.000 euros y un viaje por Europa para dos personas que las acredita como favoritas del público del programa de ETB 2 “El Conquistador del fin del mundo”. Las oliteneses lograron el 89% de los votos por SMS, un récord histórico en el concurso televisivo.