sábado, 22 de marzo de 2014

CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TREN EN LA COMARCA

Cartel de la charla
El movimiento en defensa del ferrocarril tradicional en la comarca ha organizado una charla con componentes de la fundación Sustrai, este martes en la Casa de Cultura de Tafalla (20.00 Horas), en la que  Xabier Zubialde y Pablo Lorente disertarán sobre la situación del tren en Navarra y sus alternativas.
            “Seguimos trabajando para evitar que en Tafalla y la Zona Media perdamos los trenes de largo recorrido, como consecuencia de la "variante ferroviaria" de Alta Velocidad que nos quiere construir el Gobierno de Navarra (proyecto TAV)”, aseguran los convocantes.
           Los miembros de la organización ecologista expondrán un análisis sobre la incidencia de la obra en el Monte Plano y el término de Valdetina a su paso por Tafalla, así como la alternativa que proponen para que la Zona Media mantenga el acceso directo a los trenes de largo recorrido. 

EUROPARLAMENTARIO DEL PP EN VÍSPERA ELECTORAL

Zalba en la cámara europea que se renueva en mayo
El eurodiputado del PP Pablo Zalba ha estado este sábado en la sala de conferencias del Museo del Vino de Olite para intervenir en un acto sobre la promoción del vino y las relaciones de la UE con China, con la que se ha firmado un acuerdo para evitar sanciones a la exportación.
            El político navarro en el Parlamento Europeo, que el próximo mes de mayo celebra elecciones, estuvo flanqueado por miembros de su partido, como el diputado José Cruz Pérez Lapazarán y la vicepresidenta del PPN, Ana Beltrán. También le acompañó la eurodiputada popular Esther Herranz y el presidente del Consejo Regulador de D.O., David Palacios, entre otros representantes del sector vitivinícola.