viernes, 7 de marzo de 2014

TEATRO EN EL DÍA DE LA MUJER

Cartel de la obra
El grupo Talo representa este sábado en la Casa de Cultura (19 h.) la obra "Las mujeres de Nedville"(Las chicas del calendario), dentro del programa elaborado con motivo del 8 de Marzo.
         Sinopsis: Chris y Annie son dos buenas amigas muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. Viven en un pequeño pueblo de Yorkshire, pero la tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Chris, miembro activo del Instituto local de la mujer, encabeza un proyecto junto a sus compañeras para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Su idea, aparentemente tradicional, consiste en publicar un calendario con las fotos de distintas mujeres para cada mes, pero con un pequeño detalle las mujeres que lo hacen aparecerán “desnudas”... Pero no todo es perfecto. Entre todas deberán superar los riesgos que todo éxito conlleva. Una historia de amistad, de valentía, de superación donde queda reflejada una gran lección: mientras haya vida siempre habrá ilusión.
        Dirección y adaptación: Laura Laiglesia; ayudante de dirección: Rosa Nagore; sonido e iluminación: Fran Marcén y producción: Fco. Javier Chocarro. Cloe: Carmen Piédrola; Chris: Rosa Nagore; Jessie: Loli Martín; Brenda y jueza: Patricia Gastón; Celia: Aurelia Bouzas; Samantha y jueza: María Gastón; Ruth: Inma Nagore; Annie: Sagrario Nagore; Olga: Ana Mª Lizarazu; Marie: Isabel de Diego; Laurence: Boris Díaz; Richard: Íñigo Verdes; John: Luis Martínez; Rob: Javier Baigorri.Voces en off: Fco.Javier Chocarro y Sergio Albillo. Fotografía: Héctor Hueso y Henrike Iturralde. Diseño de cartel: Marker comunicación. Carpintería: Txiki Morteruel. Accesorios: Marina Pimoulier.

75 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL BARCO "CASTILLO DE OLITE"


El 7 de marzo de 1939, se cumple este viernes el 75 aniversario, una batería de cañones republicanos hundió frente a la bahía de Cartagena el buque "Castillo Olite". Faltaban 25 día para que acabara la guerra civil. Fallecieron cerca de 1.500 soldados del ejército franquista que iban en el barco. La mayor tragedia naval de la contienda quedó asociada al nombre de Olite. En el video, un avance del documental que se elaboró en Cartagena para rememorar el suceso. (Más información)