miércoles, 19 de febrero de 2014

OLITE PODRÍA RECAUDAR IMPUESTOS DE LA AUTOVÍA

La AP-15 atraviesa territorio de 29 pueblos
El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) emitió el día 30 una resolución que, si es efectiva, habilitará al Ayuntamiento de Olite y otros 28 consistorios entre Tudela e Irurtzun a cobrar la contribución municipal y el impuesto de actividades económicas a la empresa que gestiona la Autopista de Navarra (AP-15), lo que supondría una importante inyección económica en momentos de dificultad.
    Audenasa, empresa privatizada en 2010 al frente de la que está el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz (UPN), tendría que empezar a pagar los impuestos a partir del próximo 8 de junio, fecha en la que se extinguen las exenciones fiscales que ha disfrutado desde su construcción en 1973, según la decisión que avanza este miércoles Diario de Noticias y que puede ser recurrida, aunque “no es previsible” teniendo en cuenta dictámenes anteriores del TAN.

MARIDAJE DE EMBUTIDOS "GALAR" Y VINO EN EL "WINEBAR"

Última cata en el local de la rúa de la Judería
El “Winebar”  que los hermanos Álvaro y Gonzalo Celayeta comandan en la rúa de la Judería abre este viernes (20.30 horas) sus puertas a una actividad novedosa que tiene al industrial olitense Jesús Mª Galar como invitado. El taller de cata que ha organizado maridará una selección de vinos con tapas creadas con productos de la empresa Galar Foods, como txistorra, morcilla, etc. Además, habrá una demostración en directo de cómo se elaboran algunos de los más ricos embutidos. La inscripción es de 15 € y se puede hacer en el teléfono 948 740 735.