miércoles, 5 de febrero de 2014

ADIÓS A LA CAMPANERA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

Ascensión Azcárate hace cinco meses
La que durante muchísimos años fue la sacristana de la iglesia de Santa María la Real de Olite y, por tanto, encargada de doblar sus campanas, Ascensión Azcárate, falleció el miércoles de madrugada a la edad de 96 años. El funeral fue por la tarde en el querido templo que con tanto mimo cuidó, junto a su hija Mª Jesús.
     Ascensión, la Pichona para la mayoría de los vecinos, estuvo al pie del cañón hasta hace bien poco. Hace menos de un mes todavía daba vueltas por la iglesia. Mujer de temperamento fuerte, la sacristana era un manojo de nervios y buenos sentimientos. Descanse en paz.

CITA DEL GRUPO DE MEMORIA HISTÓRICA ESTE VIERNES

Las personas interesadas en la recuperación de la memoria histórica tienen una cita este viernes en la Casa de Cultura (20 horas), donde se pueden incorporar al grupo que se acaba de crear en Olite/Erriberri.  La transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones es uno de los objetivos de los promotores, que también informarán sobre las últimas reuniones habidas con colectivos de otras localidades.
      El grupo organizó el pasado 13 de diciembe una conferencia en la que intervino Olga Alcega, presidenta de la Asociación de Familiares de Fusilados y Desaparecidos de Navarra en 1936, a la que acudieron unas setenta personas.