viernes, 24 de enero de 2014

LA REVISIÓN DEL GAS NATURAL TIENE QUE PEDIRLA EL CLIENTE

La sección de Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra advierte de que cualquier actuación en las instalaciones de gas, como una posible revisión o cambio de piezas, tiene que estar solicitada previamente por el usuario y “deberá ser denegada” en caso contrario, “así como cualquier pago inmediato” de servicios que eventualmente puedan ofrecer las empresas.
            La sección dependiente del departamento de Economía ha difundido, a través del ayuntamiento de Olite, una nota en la que informa al vecindario sobre las visitas puerta a puerta que firmas instaladoras han realizado durante estos días y que pueden generar dudas en los usuarios, sobre todo entre gente mayor. 
            “Los ciudadanos son libres de admitir o rechazar cualquier otra intervención adicional a lo exigido en la normativa que les sea ofrecida, por ejemplo la firma de contratos de mantenimiento, y no deben dejarse coaccionar o intimidar para hacer reparaciones o revisiones que no hayan solicitado”, explica la nota.

DETENIDOS POR ROBAR DOS VECES SEGUIDAS EN OLITE


Material sustraído, dentro de la furgoneta
Policías forales de la comisaría de Tafalla han detenido a dos personas por un delito de hurto en Olite. Se trata de dos vecinos de Pamplona, I.C. de 38 años, y V.R., de 25, que habían sido también sorprendidos en diciembre por motivos similares en una nave industrial de la localidad. Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del lunes 13, cuando una patrulla se encontraba en el exterior de una empresa realizando labores de vigilancia.
      Tras conseguir darles el alto, los policías comprobaron que ambos individuos cargaban material en un vehículo cuando fueron sorprendidos. Se da la circunstancia de que a principios de diciembre ambas personas fueron retenidas por su relación con robos ocurridos también en Olite. En aquella ocasión, desmontaron un transformador eléctrico de grandes dimensiones para desvalijar el cobre.