viernes, 3 de enero de 2014

EL BON PUBLICA LA SUBIDA DE LOS PRECIOS MUNICIPALES

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este viernes la tabla de los nuevos precios de tasas e impuestos municipales que, en general, suben un 4%, según acordó la mayoría del Ayuntamiento. Casarse en la Casa Consistorial de Olite costará este año 106 € y, por ejemplo, alquilar por 50 años un nicho en el cementerio saldrá por 1.317 € ..... (Ver más precios)

MUERE MANUEL UNCITI AYERDI, MAESTRO DE PERIODISTAS

Manolo Unciti en 1989
El periodista y escritor Manuel Unciti Ayerdi, de 83 años, falleció sobre las 11 horas de este viernes en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, ciudad donde residía el sacerdote donostiarra de ascendencia navarra. El también maestro de periodistas dirigió durante décadas la residencia Azorín y desarrolló su profesión en publicaciones, sobre todo, relacionadas con obras misioneras y del tercer mundo.
            Manolo, como le conocían sus allegados, se consideraba “un navarro pasado por el filtro guipuzcoano”. No perdió la referencia de su Donostia natal, a donde volvía para visitar a sus hermanos y también se daba, cuando podía, una vuelta por Olite, donde tenía amistades y era apreciado.
            Manolo Unciti cumplió años el pasado día 1. Llevaba aproximadamente un mes ingresado. En los últimos días el cuadro médico se complicó hasta el fatal desenlace. Los Reyes Magos no traen este año nada. Se llevan un hombre que fue todo corazón para sus muchos amigos.
          Goian bego, Manolo.