viernes, 27 de diciembre de 2013

UN HOTEL CON TU PAREJA, HABITACIÓN DOBLE Y DESAYUNO

Las librerías navarras de Alicoprena, en la que está incluida la librería El Kiosko de Olite, sortean hasta el día 6 de enero 15 fines de semana en establecimientos del grupo de Hoteles Rurales de Navarra ReckreaLos clientes que hagan más de 10 € en compras entran en un sorteo que incluye estancia, habitación doble y desayuno para dos personas... (Ver más)

LECCIÓN DE CARLOS IRIJALBA EN EL PUEBLO DE SUS PADRES

El artista en su presentación en Olite
El que pasa por ser uno de los artistas jóvenes con mayor proyección internacional Carlos Irijalba Asurmendi (Pamplona, 1979) ofreció el jueves una conferencia en la Casa de Cultura de Olite, localidad de sus padres, en la que desmenuzó parte de su obra creativa que se ha expuesto últimamente en museos de Europa, EE.UU, Israel o Japón.
            En un ambiente familiar, Irijalba recordó su vinculación con Olite, los primeros dibujos del Castillo o los fines de semana en casa de sus abuelos Chatillo y Milagros. Después se adentró en su reputada carrera como artista. Presentó algunos de sus proyectos, como la reconstrucción de un automóvil de dos frontales, la iluminación con una torreta de la selva del Irati o, uno de los últimos, el trabajo “Inercia” en el que vuelve al bosque para recrear un sistema de luces y sombras que no deja indiferente, como casi toda su obra.
          Licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Carlos Irijalba finalizó sus estudios en la Universidad de Kunst de Berlín. Galardonado entre otras con la beca de Fotografía Museo Guggenheim de Bilbao o la beca Marcelino Botín 2007/2008, Recibió en 2009 la Mención de Honor en Generaciones Caja Madrid y el Primer premio Purificación García. Actualmente trabaja en Ámsterdam (Holanda). La conferencia de Olite estuvo organizada por Foto Berri y la Cofradía del Vino ... (Ver video de “Inercia”)