viernes, 20 de diciembre de 2013

EL “SKYLINE” OLITENSE, EN "EL VIAJERO" DEL DIARIO EL PAÍS

Carlos Marañón es el autor del reportaje
El periodista Carlos Marañón publica este viernes un reportaje sobre los encantos turísticos de Olite en el suplemento El Viajero del diario El País. El también director de la revista Cinemanía emplea toda una página en cantar las bondades del pueblo de su familia paterna. Marañón escribe de los reyes, sus leones, el vino y hasta de las "gildas", un pintxo donostiarra inventado por un tabernero olitense (Casa Vallés). “Frente a tanto rincón turístico de postal...., Olite ofrece el encanto de lo humano”, asegura el cronista... (Ver más)

LA PEÑA BARCELONISTA SALE EN EL MUNDO DEPORTIVO

Aficionados de Olite en el Camp Nou
El diario catalán El Mundo Deportivo refleja este vienes en sus páginas el viaje que el fin de semana pasado hizo la Peña Castillo de Olite a Barcelona para ver en el Camp Nou el partido de los culés contra el Villarreal. 
    El reportaje incluye cuatro fotos de los de Olite en la Ciudad Condal, tomadas antes de coger el autobús en el Orly, en el estadio del Barça o junto a la fuente de Canaletas. En este primer viaje de la peña barcelonista participaron 61 de los 70 socios que tiene el nuevo grupo de aficionados nacido el pasado mes de julio.

EL AYTO. DE OLITE APOYA LA ESTACIÓN DE TREN DE TAFALLA

Manifestación de apoyo en el andén de Tafalla
El concejal de Bildu Evaristo Calzada presentó el jueves una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Olite apoyara el mantenimiento de la estación de tren de Tafalla y los servicios que presta, iniciativa que concitó el apoyo del grupo de UPN en la alcaldía, de los dos concejales del PSN presentes y de la edil del PP.
       El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación de Tren de Tafalla ha recabado más de 7.000 firmas de apoyo, el 85% corresponden a personas de Tafalla y las restantes son de vecinos de Olite y localidades de la Valdorba. La plataforma también ha solicitado el apoyo del Parlamento de Navarra y de municipios de la comarca.

PRESUPUESTO SIN INVERSIONES PERO CON MÁS FIESTAS

El concejal Calzada sorprendió al votar con UPN
El pleno del Ayuntamiento reunido el jueves aprobó un presupuesto de 3,4 millones de euros para el próximo año que, debido a la deuda municipal, no contempla inversiones importantes pero sí recupera siete días de fiestas patronales. Un parque infantil en el barrio de la Feria o el arreglo de los baños del club de Jubilados son, por ejemplo, algunas de las pocas obras que se van a acometer en 2014. 
      Las tasas que pagarán los vecinos suben un 4%, como ya se adelantó, y los recortes liman las ayudas a las asociaciones infantil-juvenil y otras culturales o suprimen el archivo que durante 25 años recopiló información de la ciudad y que solo costaba mil euros.
       El presupuesto salió adelante con los votos de UPN a los que, sorprendentemente, se sumó el concejal Evaristo Calzada (Bildu) por “responsabilidad” con la situación económica municipal. Se abstuvieron el resto de ediles, dos concejales del PSN y la del PP. Las socialistas Mª Carmen Ochoa y Mónica Marco no asistieron a la sesión.