miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL BULO DE LOS “RUMANOS” DE OLITE ENGORDA EN LA RED

Montaje fotográfico con la broma del bulo de Olite
La noticia falsa de una supuesta estafa ocurrida en Olite se ha propalado como la pólvora a través de las redes sociales, sobre todo de Washapp y Twitter, y ha colocado a la localidad en el centro de conversaciones y medios de comunicación más tradicionales, como tv y periódicos, que ven cómo el bulo ha crecido, no sin humor, en las últimas horas e incluso distorsionado el mensaje inicial.
       La Policía Foral desmintió pronto la noticia inicial que comenzó a extenderse a comienzo de esta semana y que tenía como protagonistas a unos supuestos vendedores de perfumes de nacionalidad rumana que aturdían a sus víctimas con el olor de la fragancia, astucia que empleaban para desvalija domicilios en Olite. A partir de de ahí todo ha desvariado. Han surgido versiones del bulo con más protagonistas negros, chinos, incluso políticos, que aporrean casas de Olite, mensajes a veces aderezados con montajes fotográficos no exentos de humor, auque algunos rozan el mal gusto o denotado tintes xenófobos. Lo cierto es que el rumor ha ido unido al nombre de Olite, que vuelve a ser tan viral en la red como cuando hace años una alcaldesa belga alcanzó el éxtasis en una torre de la Palacio y su aventura sexual dio la vuelta al mundo.

TEATRO CON FIN BENÉFICO

Nadadoras olitenses pertenecientes al Club
Con el objetivo de paliar los recortes de subvenciones que padece, el Club de Natación de Tafalla, que tiene varias medallistas de Olite/Erriberri, ha organizado una función de teatro que se desarrollará el próximo día 2 en la Casa de Cultura (20 horas) con la puesta en escena de actores de la compañía El Condimento de Miranda de Arga. La entrada es de 5 € y se puede adquirir de forma anticipada en la Casa de Cultura.