sábado, 16 de noviembre de 2013

PEDRO Mª ERASO PONE VOZ A LAS CAMPANAS DE OLITE

Eraso en un momento de su exposición
El olitense Pedro Mª Eraso Doiz se ha revelado un entusiasta defensor de las campanas y su sonido celestial. Ha estudiado la historia, evolución, inscripciones o tañidos, así como una profusa lista de característica de un instrumento entrañable que ha llenado las torres de los pueblos. Pedro Mª Eraso también, por su puesto, se ha convertido en la voz de las campanas de Olite, que ha analizado con detalle.
        “Las campanas era en la Edad Media como el twitter o el washapp actual”, aseguró este viernes Eraso en la conferencia que dio en la Casa de Cultura de Olite con motivo del final de las obras de rehabilitación de la torre de San Pedro. El exprofesor de inglés y, además, campanero de la catedral de Pamplona hizo una profusa exposición sobre el devenir de este instrumento ... (Ver más)

VISITA PRIVILEGIADA A LA RENOVADA TORRE DE SAN PEDRO

Panorámica tomada este sábado desde el monumento rehabilitado
Cientos de personas, vecinos de Olite y visitantes, se han acercado este sábado hasta la recién restaurada torre de la iglesia de San Pedro para subir a visitar este singular monumento que, habitualmente, tiene el acceso restringido pero que hoy ha estado abierto al visitante para clausurar las jornadas que se han celebrado con motivo de su rehabilitación. Ni el frío ni el cierzo han podido con los curiosos que han disfrutar de una panorámica privilegiada de la ciudad, así como de la obra terminada ... (Más fotos)