viernes, 18 de octubre de 2013

SAYAS (UPN) VUELVE A OLITE

Sayas es secretario de organización y comunicación
La sede de UPN de Olite volvió a ser este jueves punto de encuentro para los afiliados y dirigentes que últimamente tratan de dar cauce a las turbulencias internas que salpican a los regionalistas, una cita para la que volvió a desplazarse desde Pamplona el secretario de organización y comunicación del partido de Barcina, Sergio Sayas.
     La salida del Ayuntamiento de la concejala Marta Perochena y su sustitución, las críticas lanzadas al equipo de gobierno por el presidente del comité local, Luis Miguel Baztán, o los impopulares recortes que el consistorio plantea últimamente son algunos problemas que afectan a UPN en Olite. El alcalde Francisco Legaz y otros significativos militantes debatieron en una reunión que transcurrió a primera hora de la noche en la sede que los regionalistas tienen en la calle Mayor.

NUEVA PROMOCIÓN SETERA DE LA HOSTELERÍA OLITENSE

Cartel anunciador
La Asociación de Hostelería de Olite/Erriberri organiza desde este fin de semana las primeras Jornadas Gastronómicas de las Setas y Hongos que se desarrollan hasta el 17 de noviembre. Los establecimientos participantes son los restaurantes Preboste, La Muralla, Ducay, Gambarte, y Sidrería Erriberri, así como los bares Tokizar, Katixa, Los Lebreles y Sol. Pintxos y platos estarán maridados con vino de las Bodegas Vega del Castillo.

AGERRE-GARCILASO; CARA Y CRUZ DEL PERIODISMO

En la Plaza del Castillo,
ya no se puede bailar,
porque dice Garcilaso,
que se falta a la moral.

Esta coplilla que se cantaba en Pamplona en la posguerra da cuenta de la influencia que llegó a tener el director de Diario de Navarra, el madrileño Raimundo García, “Garcilaso”, durante buena parte del pasado siglo XX, una impronta antidemocrática, de fanatismo antivasquista y ultracatólicos valores que todavía colea. En la cera de enfrente, en el otro arcén incluso físico de la calle Zapatería, pervivió la figura menos conocida, por ocultada, del periodista pamplonés José Agerre, responsable del diario nacionalista La Voz de Navarra... (Ver más)