viernes, 11 de octubre de 2013

FOTÓN PODRÍA APARCAR EL BÚS ELÉCTRICO DE TAFALLA

Miguel Sanz en la presentación del autobús en 2011
La empresa china de autobuses eléctricos Fotón estudia posponer su idea de gran fábrica de ensamblaje en Tafalla y trasladar su proyecto europeo a Madrid o Barcelona, según publica este viernes Diario de Noticias tras una comparecencia pública de la dirección de la corporación asiática en la capital española.
    Según estas informaciones, la firma considera “roto” el convenio que firmó en 2010 con el Gobierno de Navarra, tras el que el expresidente Miguel Sanz y otras autoridades se pasearon con un prototipo de autobús por Tafalla y, después, se llegó a asegurar que la factoría podría dar empleo a 650 trabajadores de la comarca. El Ejecutivo navarro ha respondido ahora que invertirá en el proyecto “si hay un interés real” y ha señalado que Fotón no le ha comunicado que la fábrica “no se vaya a hacer aquí”.

CURSO DE DANTZA PARA NIÑOS

Txikis en el aniversario de Txibiri Dantza Taldea
Este viernes termina el plazo para apuntarse a los nuevos cursos que organiza Txibiri Dantza Taldea dirigidos a los más txikis. La inscripción se puede hacer en la Casa de Cultura, de 16 a 20 horas. Las clases se desarrollarán todos los viernes, con los horarios siguientes: de 18 a 19 horas, para escolares de 2º y 3º de Infantil; de 19 a 20 h, para 1º, 2º y 3º de Primaria y, finalmente, de 20:15 a 21.15 horas, para 4º, 5º y 6º.