viernes, 30 de agosto de 2013

KIRMEN URIBE VISITA OLITE

Uribe en la librería El Kiosko, con su última novela
El escritor Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) visita este fin de semana Olite con su familia. El que pasa por ser uno de los mejores novelista de los últimos años, premio estatal de narrativa y de la crítica en euskera, entre otros galardones, también se acercará a Peralta, localidad que comienza las fiestas patronales y en la que veraneaba cuando era niño.
            Kirmen Uribe se ha paseado por Olite, ha disfrutado de sus parques con su mujer e hijos, ha recordado cuándo en su infancia visitó el castillo de la ciudad y ha departido con algunos de sus lectores en la librería El Kiosko ... (Ver más)

FESTEJO DE REJONES EL DÍA 14

El Ayuntamiento de Olite ha informado este viernes de distintas novedades en el programa de fiestas, entre ellas que el festejo taurino previsto para el sábado 14 será, finalmente, una corrida de rejones en la que torearán Sergio Domínguez y El Cartagenero, en vez de la novillada inicial.
            También se refuerza el programa del lunes 15 con un “simulacro de muerte a cargo de jóvenes novilleros (con la participación de Tomás Campuzano, entre otros) en lugar de un espectáculo de la Juventud, que se traslada al martes. La entrada de los novilleros está incluida en el abono.
            Otra variación sobre el programa distribuido es la organización el miércoles 18  de un encierro de vacas a las 11 horas, “obsequio de la Ganadería Macua”, según anuncia el Consistorio.  Además, se ha introducido una colección de fuegos artificiales que no estaba prevista el domingo 15 y se puntualiza que las dianas de los dos primeros días, la de los Hombres del día 14 y la de las Mujeres del 15, estarán acompañadas por la Banda de Música municipal y no por una txaranga.