jueves, 22 de agosto de 2013

LA ESCUELA DE MÚSICA TIRARÁ EL COHETE DE FIESTAS

Alumnos de la escuela de música junto a su director
El Ayuntamiento de Olite ha informado este jueves de que la Escuela de Música lanzará el día 13 el cohete que abre las fiestas patronales, iniciativa que rompe la costumbre según la cual el alcalde designaba cada año un grupo político encargado de prender la mecha.
            En este mandato han tirado el cohete el partido del alcalde, UPN en 2011 (Marta Perochena), y la única concejal del PP en 2012 (Eva Mª Gorri). Para los dos años que restan de legislatura quedaba por designar los grupos de PSN, de cuatro concejales, y Bildu, con un edil, si el regidor, el regionalista Francisco Legaz, hubiera seguido la tradición de la que tiene potestad de elección y que se inició en la Transición.
            El centro docente designado cumple este año 25 años de su cambio de denominación por el de “Escuela de Música Jesús García Leoz”, compositor olitense fallecido en Madrid en los años cincuenta. La escuela que dirige Natxo Ongay también ha sido elegida para recibir el pañuelo de honor que se entrega en el Ayuntamiento antes del chupinazo.