miércoles, 19 de junio de 2013

RECORTE DEL 81% EN EL PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Olite recortó el año pasado un 81% de personal del Programa de Empleo Social. Así lo han denunciado las mancomunidades de la comarca a la hora de rechazar las actuales políticas de incorporación laboral que, aseguran, dejan a los beneficiarios en situación de desprotección.  Los servicios de Peralta, Artajona, Carcastillo, Tafalla y Olite se quejan conjuntamente de que los recortes presupuestarios deberían tener en cuenta ratios mínimos de contratación, establecidos con criterios objetivos.

CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DEL MÚSICO GARCÍA LEOZ

La Escuela de Música de Olite organiza este viernes el acto más señalado del programa que durante este mes celebra con motivo del 25 aniversario de su cambio de nominación por la del compositor olitense afincado en Madrid Jesús García Leoz.
        La Casa de Cultura alberga a las 19 horas un conferencia sobre la vida y obra de García en la que intervienen Jesús Mª Echeverría, Carlos Pellejero y Laura Celaya. García Leoz vivió durante los años treinta en contacto con la intelectualidad republicana más selecta (Rafael Alberti, Federico García Lorca, etc...). Tras la guerra civil centró su talento en la composición de bandas sonoras para el cine (Bienvenido Mr. Marshall de García Berlanga). El olitense murió repentinamente en 1953.
        Por otra parte, la Escuela celebrará el día Europeo de la Música con un pasacalles y nueve mini conciertos que se desarrollarán el sábado a mediodía.