domingo, 16 de junio de 2013

FAMOSOS DE LA ETB POR OLITE

Iantzi y Perurena en la Plaza Carlos III
Dos conocidos personajes de la televisión pública vasca han coincidieron este fin de semana en Olite por motivos distintos. La muestra de levantamiento de piedra dentro de la Feria del Queso trajo a Iñaki Perurena a la Plaza. El harrijasotzaile también lleva 17 años como actor de la serie Goenkale (ETB-1) en la que interpreta al alcalde de un pueblo ficticio, Arralde.
      Tras su exhibición deportiva, el de Leitza se cruzo la mano con otro navarro famoso de la ETB, el presentador de Lesaka Julia Iantzi, conocido por el programa “El conquistador del fin del mundo”, un reality de aventuras y pruebas de supervivencia con trasfondo parecido al nuevo espacio que se ha grabado este fin de semana en el Castillo de Olite.

IÑAKI PERURENA EN LA PLAZA

El veterano harrijasotzaile Iñaki Perurena estuvo este fin de semana en la Plaza Carlos III, donde hizo una exhibición de levantamiento de piedra dentro del programa elaborado por los hosteleros con motivo de la I Feria del Queso de Roncal en Olite. El también actor de ETB (Goenkale) realizó un repaso por la historia de este deporte, comentó que hace 34 años ya estuvo en la localidad para izar piedras, recordó su récord de 330 kilos e invitó al animado público a practicar, técnica en la que destacó la olitense Nuria Bernarte al subirse hasta el hombro una esférica de 33 kilos. Perurena dejó un buen sabor de boca y se fotografió con los espectadores... (Ver más fotos)

ANIMADO MERCADO DEL QUESO

La zona de la Plaza de los Teobaldos más cercana a la Oficina de Turismo se ha revelado como un animado punto de encuentro para organizar eventos como el mercado de productores de queso y otros alimentos artesanos que este domingo cerró la I Feria del Queso del Roncal programada por los hosteleros de Olite. Una decena de vendedores montaron sus puestos en la Placeta mientras, sobre todo a media mañana, buen número de público alegró las ventas.

LOS QUINTOS DEL AÑO 1963 CELEBRAN SU MEDIO SIGLO

Una treintena de olitenses nacidos en 1963 compartieron mantel para conmemorar 50 años de existencia sobre el planeta Tierra y cerrar la celebración entrada la madrugada de este domingo por los bares de la Jarauta de Olite. La cena fue en Casa Preboste y el compromiso, que alguno no cumplió, consistió en juntarse para recordar viejos tiempos sin hablar ni de la crisis ni de los achaques de la salud. Anabel Múgica y Tere Zudaire se encargaron de intendencia... (Ver más fotos)