domingo, 9 de junio de 2013

EL CIDACOS, TAMBIÉN REBELDE

El Gobierno de Navarra mantuvo este domingo la situación de alerta por el aumento del caudal del río Cidacos a la altura de Olite, una riada que aunque ni de lejos alcanzó las cotas preocupantes del Arga a su paso por Pamplona, sí que en la ciudad del castillo registró un caudal de 93,76 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,25 metros y se notó, sobre todo, por la mañana cuando el agua llegó a tapar la escalinata de la fuente de El Chorrón.
            En Tafalla el desbordamiento también fue importante. Se anegaron algunas zonas bajas y el acceso a la localidad desde San Martín estuvo dificultado por la formación de grandes balsas de agua. La avenida del Cidacos coincide con las abundantes precipitaciones registradas el fin de semana, que podrían haber superado los 70 litros de agua por metro cuadrado.
            Los mayores daños, no obstante, se han dado al paso del río Arga por Pamplona, sobre todo en barrios como la Rochapea. Superada la capital navarra, la riada se espera ahora en los pueblos cauce abajo, como Miranda de Arga, Berbinzana o Funes... (Ver más fotos)


JUANJO, UN AVIÓN EN SOLITARIO

Zulaica ataviado de comandante
Juan José Zulaica Abaurre, alias “Avión”, se ha despedido de “casado” al cumplir 50 años, tal y como prometió a los más de treinta amigos que hasta la madrugada de este domingo han celebrado su adiós al compromiso, un hasta nunca al matrimonio (de cualquier sexo) que Juanjo ha comenzado disfrazado de elegante comandante de vuelo y rodeado de azafatos bastante poco recomendables.
     Si otros celebran la despedida de soltero antes de atarse, “Avión” decidió que no iba a ser menos y montó este sábado una comida de liberación de uniones maritales que, por aquello de lo de pasarse el arroz, consistió en un menú de dos platos. De primero, paella de pescado y, de segundo, paella de carne. Después postre y copas en la sociedad Iturbide... (Ver más fotos)