lunes, 3 de junio de 2013

CITA EN OLITE CON EL QUESO DE RONCAL E IÑAKI PERURENA

La Asociación de Hostelería de Olite/Erriberri prepara el primer fin de semana dedicado a la promoción del queso de Roncal, que se va desarrollar entre los días 14 y 16 con un programa que incluye catas y, también, una exhibición de deporte rural a cargo del conocido harrijasotzaile Iñaki Perurena.
     Las degustaciones de queso se combinarán con vino y, para ambientar la calle, los gigantes y gaiteros amenizarán bares y restaurantes. El sábado 15 está prevista la exhibición de herri kirolak de Perurena y, además, la intervención de los dantzaris de Txibiri. La fiesta acabará el domingo con un mercado artesano en la Plaza.

CHARLA DE KONTUZ EN BEIRE

La asociación de consumidores Kontuz! que ha llevado a los tribunales el escándalo de las dietas de Caja Navarra presenta este sábado en Beire su nuevo documental, “CAN: El gran golpe”, que revela nuevas líneas de investigación sobre el caso que salpica a la cúpula política navarra. 
   La cita es a las 19 horas en el Centro Cultural y, después de la proyección, habrá una charla de un miembro de Kontuz!. Esta es la segunda ocasión en la que este tipo de conferencias se organizan en Beire. Por otra parte, el documental “CAN: El gran golpe” se estrena este lunes en Internet, a las 22 horas, en www.naiz.info.