miércoles, 29 de mayo de 2013

CIENTOS DE PERSONAS SECUNDAN LA HUELGA GENERAL

Cientos de personas participaron este jueves en la jornada de huelga general que, también en la Merindad, habían convocado los sindicatos LAB, ELA, CNT y CGT con distintas concentraciones a lo largo del día en Tafalla, protestas a las que unieron colectivos de jóvenes de la comarca, pensionistas, el grupo feminista Gure Indarra, Sos Racismo, la plataforma contra el TAV y los afectados por las hipotecas. Las centrales Esk, Stee-Eilas, Enhe e Hiru también se sumaron.
            La manifestación de los sindicatos comenzó a las 12 horas en la Plaza de Navarra y a las 17  los jóvenes prepararon otra desde la Placeta de las Pulgas. Para terminar, a las 19 horas, una nueva convocatoria de colectivos sociales cerró la jornada de reivindicación contra los recortes, por los derechos laborales y un marco de decisión propio que, en algún momento, transcurrió bajo los paraguas... (Ver más fotos)

EL LIBRO DEL PRIMO SILENCIADO, "ADIÓS PRINCESA"

“Adiós, princesa”, libro de David Rocasolano, primo carnal de Letizia Ortiz, editado por Foca, ha arrasado en las librerías por las revelaciones explosivas que ofrece y que, sin embargo, los grandes medios han silenciado, como  por ejemplo la serie de documentos que probarían que la princesa de Asturias abortó voluntariamente antes de conocer a Felipe de Borbón. 
        La aparición de un hijo de Jaime Ignacio del Burgo, ahora casado con Telma Ortiz, su papel asesor en una capitulaciones matrimoniales humillantes que dejan en manos de la Casa Real el destino de los hijos nacidos del matrimonio, o la patética y egoísta figura del monarca son algunas de las perlas que Rocasolano suelta a la hora de trazar un perfil nada respetable de su prima ... (Ver más)

TURISMO REVOCAR EL CIERRE DE LA OFICINA POR LA TARDE

El Gobierno de Navarra ha modificado, en parte, su decisión de cerrar la oficina de turismo por la tarde y en una nota emitida este miércoles anuncia que los puntos de Roncesvalles, Estella y Olite abrirán todo el día en temporada alta. La decisión revoca el recorte del horario de tarde que se aplicaba ya en Olite desde el pasado días 15, motivo que había suscitado malestar.  
    “Es posible que este horario se extienda más allá de la temporada alta. Así, en el caso de Estella se contempla que se mantenga hasta el 14 de octubre”, asegura la nota que nada avanza de qué ocurrirá en invierno, donde el Gobierno navarro plateó inicialmente abrir solo sábados y domingos.