miércoles, 15 de mayo de 2013

JUMELAGE INSTITUCIONAL DE LAS “DOS NAVARRAS” EN OLITE

La Alta y la Baja Navarra, la actual comunidad foral y la transpirenaica de administración francesa, se van a dar cita de forma oficial el próximo martes 21 en Olite, en una jornada de hermanamiento institucional de “las dos navarras” que encabezará la presidenta del Ejecutivo Yolanda Barcina (UPN).
            El programa incluye un acto que transcurrirá por la mañana en la Casa de Cultura con la presencia de autoridades de ambos lados de la muga. Habrá intervenciones políticas y de corte empresarial. Por ejemplo, Javier Adot, de la firma Guiarte que gestiona el Palacio Real, disertará sobre turismo.
            Hace unos meses, Barcina y otros políticos navarros del sur, como el alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN), visitaron la navarra de Ultrapuertos y ahora con la jornada de Olite se trataría, de alguna forma, de devolver la visita y estrechar lazos.

LOS AGRICULTORES HONRAN A SU PATRÓN SAN ISIDRO

Los agricultores (cada vez menos numerosos) han guardado este miércoles fiesta para honrar a San Isidro labrador, que a mediodía ha salido en procesión desde la iglesia de San Pedro, donde también se ha celebrado una misa y un aperitivo en el claustro. A primera hora, los auroros han recorrido el pueblo con una letrilla dedicada al santo.