miércoles, 8 de mayo de 2013

CONFIRMADA LA MUERTE DE LA PERALTESA SARA FRANCÉS

Medios diplomáticos españoles en Filipinas han confirmado esta madrugada la muerte de la joven de Peralta Sara Francés Nicolay, de 31 años, víctima junto a otros turistas alemanes de la explosión de un volcán a unos 360 kilómetros al sureste de Manila. 
            El Ayuntamiento de Peralta ha acordado este miércoles que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta en señal de duelo. La familia de Sara Francés permanece en contacto con el Ministerio de Interior y el consulado en Manila para repatriar el cadáver de la peraltesa que se encontraba en el archipiélago junto a su novio alemán, que también ha fallecido.
            Sara Francés residía en Alemania y estaba de vacaciones en la zona del volcán junto a un grupo de turistas. Entre las víctimas mortales hay tres alemanes y su guía filipino. Al parecer, el grupo subía por una ladera del volcán cuando les sorprendió la erupción.

UN LIBRO Y DOS DISCOS PARA RECUPERAR A "LOS PAJES"

"La historia de los pajes", un libro y dos CDs editados por Altaffaylla, se presenta este miércoles a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla. El trabajo recoge la historia de una singular familia tafallesa, sus jotas, partituras y anécdotas. Por vez primera se reproducen los tres discos originales que grabaron en los años veinte del siglo pasado, así como una recreación actual de las jotas, canciones y piezas de baile de salón de la época, para quinteto de viento, que interpretaron en su famoso baile y en el de otras localidades de la comarca... (Ver más)