martes, 30 de abril de 2013

DINERO PARA REPARAR UN MURO Y LA VENTANA DE LA COPA

El Gobierno de Navarra autorizó este martes un gasto de 443.417 euros para mantenimiento del Palacio Real de Olite. Por ejemplo, la reparación de un muro en mal estado en el que se han producido desprendimientos supondrá un gasto de 110.000 euros y la reposición del ventanal gótico del “lazo eterno”, desmontado de la torre de la Atalaya (la Copa) en junio del año pasado, tendrá una partida de 47.795 €. Actualmente la ventana está cerrada con una plancha de madera de unos 15 metros cuadrados. 

HERIDO AL CAER DE LA ESCALERA CUANDO PINTABA

Un hombre de 60 años resultó herido el lunes al caer de una escalera cuando pintaba la pared de una ferretería. El suceso ocurrió a las 15.49 horas, según informa Diario de Navarra, que añade que el afectado se golpeó la cabeza y fue trasladado al complejo hospitalario de Pamplona con pronóstico reservado.

CONFERENCIA SOBRE LA RELACIÓN MUJERES Y DANTZAS

Mujeres del grupo Txibiri hace 20 años
“La implicación de la mujer en las danzas tradicionales” es el título de la conferencia que imparte este martes en la Casa de Cultura de Olite (19,30 horas) Pedro Romero, monitor del grupo de dantzas Txibiri y fundador del grupo de Burlada.
            La charla forma parte del programa del 35 aniversario de la fundación de los dantzaris olitenses y, tras ella, se inaugura una exposición de trajes entre los que se pueden ver algunos vestidos que en su tiempo se elaboraron en exclusiva para Olite/Erriberri.