miércoles, 17 de abril de 2013

CONCENTRACIÓN EN TAFALLA PARA QUE BARCINA DIMITA

Casi 200 personas se concentraron este miércoles en la Plaza de Tafalla para pedir que Yolanda Barcina (UPN) abandone la presidencia del Gobierno de Navarra y convoque elecciones anticipadas. Los asistentes colocaron en el Kiosko dos siluetas del expresidente Miguel Sanz y de Barcina que simulaban un asalto, mientras en un cartel se leía: “Manos arriba esto es un atraco”. También colgaron una pancarta que reclamaba “Que decida el pueblo. Hauteskundeak orain” (Elecciones ahora).
            El Parlamento de Navarra debate este jueves la primera moción de censura de su historia, presentada por los grupos de Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta Barcina, sin los votos suficientes para prosperar al haber anunciado los socialistas que se abstendrán. 

SE AGOTA EL PLAZO PARA EL DÍA DE LAS CUADRILLAS

Cartel de este año
La Juventud de Olite informa de que este viernes termina el plazo para apuntarse a la comida del Día de las Cuadrillas que se desarrollará en el frontón el sábado 27. Los lugares de inscripción son los bares Sol, Katixa y Tokizar. El ticket cuesta 15 € e incluye comida, bebida, postre y copa.
   Los organizadores han preparado un programa que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo local. La Juventud anuncia un bingo, sorpresas, juegos, precios especiales y karaoke. En la jornada colabora la Asociación de Hostelería de Olite/Erriberri.

LIBRO SOBRE LA RESTAURACIÓN DE SAN PEDRO DE LA RÚA

El Gobierno de Navarra, a través de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra, ha publicado un libro monográfico sobre la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella/Lizarra que incluye tanto un estudio de la historia y construcción del templo como de su reciente rehabilitación. “San Pedro de la Rúa de Estella” es una obra conjunta que ha coordinado María Rosario Lazcano ... (Ver más)