sábado, 9 de febrero de 2013

MÁSCARAS Y LLUVIA EN LA RONDA DEL CARNAVAL RURAL

El carnaval rural de Olite/Erriberri contó este sábado con la visita de la lluvia que quiso colarse sin disfraz en él, lo que ocasionó que el desfile comenzará con normalidad hasta que el agua arreció a final de la rúa del Medios. Los dantzaris de Txibiri, la Banda de Música y los gaiteros decidieron entonces aplicar a aquello de que una retirada a tiempo es una victoria y retrocedieron ... (Ver más)

JAVIER OCHOA, PREMIO DE GASTRONOMÍA DE ESTE AÑO

El bodeguero olitense Javier Ochoa Martínez ha recibido el “Premio Gastronomía 2013” que le otorga la Academia Navarra de Gastronomía por su aportación al reconocimiento del vino navarro. En ocasiones anteriores, el galardón ha caído en manos de, por ejemplo, el restaurante Túbal de Tafalla, la cocinera Geno o a la sociedad Napardi de Pamplona.

EL CENTRO DE SALUD SEGUIRÁ ABIERTO POR LA NOCHE

Los votos de los grupos de la oposición del Parlamento de Navarra, salvo el PP, han “tumbado” el decreto de urgencias rurales impulsado por el Gobierno de UPN que, en Olite, preveía el cierre nocturno del Centro de Salud y el trasvase de pacientes a Tafalla. 
    PSN, Bildu, Aralar-NaBai, IU-Ezkerra y Geroa Bai sumaron el viernes sus parlamentarios para forzar que la consejera de Salud, Marta Vera, vuelva a elaborar un nuevo plan. Los puntos de urgencia rural, como el de Olite, seguirán con guardias presenciales durante las 24 horas. Algunos alcaldes, sanitarios y usuarios mostraron en el Pleno su satisfacción.