miércoles, 16 de enero de 2013

OLITE REGISTRA MENOR ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El trabajo de análisis de situación publicado por la “Agenda Local 21” de Olite destaca que la tasa de actividad productiva en la localidad es solo de 55,5%, inferior a la media navarra, situada en el 59,8%. También que en la última década ha habido menor oportunidad de empleo ... (Ver más)

PROYECCIÓN EN BEIRE DE “LOS TRILEROS FORALES”



El documental “Los trileros forales” que denuncia el oscuro tráfico de favores político-económicos nacido entorno a la extinta Caja Navarra se proyecta este sábado, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Beire. La primera entrega de este trabajo que firma la iniciativa social Herri Ekimena ha llenado en los últimos tiempos las salas de cine de numerosas localidades y recientemente se exhibió en Tafalla.
            Según los promotores de la iniciativa, en Navarra hay “una amplia red de estructuras de poder se reparten el pastel. Cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, la Iglesia y el Opus Dei, empresas y multinacionales, personajes de tres al cuarto... todos ell@s han medrado a costa del dinero público, del dinero todos y todas las navarras..."