sábado, 29 de diciembre de 2012

FIRMAS CONTRA LA REFORMA DE LAS URGENCIAS SANITARIAS

Los vecinos de Olite/Erriberri que se oponen a la reforma del sistema de atención primaria y urgencias sanitarias plasman desde esta semana su malestar a través de una recogida de firmas contraria a la iniciativa que va a implantar el Gobierno de Navarra a partir de febrero. El cierre de horario nocturno de urgencias en la localidad es un argumento añadido para respaldar esta opinión.
            El listado que ha circulado por el Centro de Salud aparece encabezado por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmelo Pérez Martínez (PSN), y entre las primeras firmas también está la de su hija, Susana Pérez Leza, miembro de la ejecutiva socialista navarra. El PSN avanzó hace días que iniciaría "movilizaciones" contra la reforma. Entre las acciones previstas, anunció recogida de firmas, concentraciones y presentación de mociones en los ayuntamientos.

PARA DESPERTAR 1512 Y MÁS

La iniciativa “1512-2012 Nafarroa Bizirik” comercializa estas navidades un DVD que contiene el documental “En busca de un lugar de la memoria” sobre el trabajo realizado en los últimos años para despertar la conciencia de lo que fue el reino soberano de Navarra con la excusa del quinto centenario de su conquista que ahora culmina. En la edición del video ha colaborado el Colectivo Ordago de Olite/Erriberri y la localidad aparece como ejemplo de ciudad en la que se organizaron grupos capaces de preparar charlas para conmemorar el aniversario ... (Ver más)