miércoles, 5 de diciembre de 2012

ALIVIO EN EL PARADOR

Los trabajadores del Parador de Olite respiran con cierta tranquilidad tras conocer que el hotel navarro no figura en el listado de los establecimientos que el Gobierno central cerrará de forma definitiva o temporal a causa de la crisis. Los empleados están convocados a una huelga este puente para protestar por un ERE que recorta un 14% la plantilla y afecta a 644 personas en todo el Estado.
            Según los sindicatos, el expediente incluye el cierre de los establecimientos de Albacete, Ayamonte, Ferrol, Manzanares, Puerto Lumbreras, Teruel, Verín, así como la clausura de nueve servicios de restauración. El cierre por temporadas afectará a 948 empleados de los paradores de Aiguablava, Alcañiz, Almagro, Arcos de la Frontera, Artíes, Benavente, Bielsa, Cardona, Cazorla, Cervera, Fuente de Gredos, Guadalupe, Limpias, Monforte de Lemos, Oropesa, Puebla de Sanabria, Santo Domingo, Santo Estevo, Seo D'Urgell, Tordesillas, Tui, Vich, Vielha, Vilalba y Villafranca del Bierzo. 

SALUD CONGELA LA REFORMA

El departamento de Salud ha paralizado, de momento, el plan de Atención Primaria que recortaba los servicios de urgencias rurales a partir de enero y que se iba a votar este miércoles. Los sindicatos médicos y de enfermería habían convocado movilizaciones que ahora, en aras de la negociación, quedan aparcadas. La carta contraria a la reforma firmada por más de 40 directores de centros de salud parece haber sido determinante para la congelación de una reforma que en Olite prevé cerrar el centro por la noche.